LICEO PEDRO TRONCOSO MACHUCA INAUGURA BAÑOS MIXTOS, OTRO PASO PARA LA INCLUSIÓN Y LA CONVIVENCIA.

Atender al pluriverso de necesidades que el siglo XXI ha llevado al campo educativo, ha sido, hace varios años parte de la política liceana del liceo PTM. En este contexto, dentro de las medidas administrativas, sociales y educativas apropiadas para proteger y resguardar los derechos de nuestros estudiantes y funcionarios, ha sido la creación de 2 baños mixtos, cada uno con un aforo de 1 persona. 

Un baño mixto, es un espacio disponible para toda persona, independiente se su sexo biológico e identidad de género, pudiendo ser usado por quien lo estime conveniente, atendiendo a aquellas personas que pudieran tener algún problema motor, problema gastrointestinal, problemas con el uso de baños colectivos, personas Trans, etc. 

Es así, como el pasado jueves 21 del presente mes, la comunidad liceana Pedro Troncoso Machuca  inauguró sus baños mixtos, acorde a nuestro sello inclusivo, tolerante, comprometido con la equidad de género, la diversidad y respetuosa con la integridad de cada uno de nuestros estudiantes y funcionarios.