Jueves 17: Actividades de Pausa Activa PTM

Hoy jueves 17 de junio nuestra planificación de “Pausa Activa PTM” es la siguiente:

Capsula de autocuidado: “Mural de emociones”

La profesora Claudia Zenteno nos invita a realizar la actividad “Mural de emociones”, actividad cuyo propósito en compartir y expresar nuestras emociones, favoreciendo el intercambio de experiencias y a su vez consigue que se expresen diferentes emociones y estados de ánimo, además permite conocer acciones o situaciones que las generan, contribuyendo al autoconocimiento y la contención emocional.

Capsula de autocuidado: “Gimnasia Cerebral: ejercicios de reacción”

La Kinesióloga Karen Aguirre ha preparado la actividad de “Gimnasia Cerebral: ejercicios de reacción”, cuyo objetivo es que a través de la rutina de ejercicios de coordinación que indica nuestra Kinesióloga es ponen a trabajar a tu cerebro de forma especial para relajarse, salir de la rutina y darte la oportunidad de concentrarte nuevamente y tener nuevas ideas creativas para resolución de problemas o casos.

Este juego ayuda a integrar equipos de trabajo, que puedes hacer con amigos, familia o compañeros –como pausa activa- cuando estés muy estresado/a, malhumorado/a.

Sigue las instrucciones y no te quedes fuera de estas fáciles y entretenidas actividades preparadas para mejorar nuestro aprendizaje y que como bonus contribuyen a nuestra salud mental y física.