Comunicado Semana de Receso Activo PTM

COMUNICADO

Estimados/as apoderados/as quisiera saludar a cada uno de ustedes de manera muy cordial y afectuosa. En esta oportunidad quisiera contarles que la próxima semana realizaremos un cambio de actividades con alumnos.

¿Por qué se realizará este cambio de actividades?

La literatura indica que no existe una manera única de intencionar el aprendizaje socioemocional en el contexto educativo.

Esta mirada integrada considera que los seres humanos aprendemos y nos desarrollamos en las distintas instancias y experiencias que se viven en el contexto cultural, y no solo cuando participamos de actividades de enseñanza especialmente planificadas.

Desde el SERVICIO LOCAL se ha escuchado la necesidad de los distintos estamentos para que cada establecimiento pueda hacer UNA PAUSA ACTIVA y sin confundir con vacaciones, poder conectarnos desde otra mirada.

La enseñanza de conocimientos, habilidades y actitudes específicos relacionados con el aprendizaje socioemocional, donde se considera el currículo con los distintos Objetivos de Aprendizaje Transversales, las Habilidades para el siglo XXI y los Objetivos de Aprendizaje de las asignaturas que se relacionan con la dimensión socioemocional, entonces como PAUSA ACTIVA, desde el servicio local se nos solicitó:

Que los establecimientos cesen las actividades lectivas y den oportunidades para que los/as docentes ajusten los procesos de preparación de la enseñanza y su evaluación de acuerdo con los tiempos que cada establecimiento determine (esto, debido a que se ha manifestado por parte de ellos/as que existen procedimientos y tareas que no ha sido posible concluirlas).

Sin embargo, los establecimientos generarán en esta semana actividades sencillas, de carácter recreativo, lúdicas, que motiven la actividad física, la expresión artística, desarrolladas en contextos familiares, o bien, que contribuyan a la contención socioemocional de los estudiantes, desarrolladas a través de videos, instrucciones a través de archivos de audio o guías de trabajo. En todos los casos, no deberá exigirse que se reporte el resultado de estas actividades a los docentes”.

Entonces, ¿qué actividades se desarrollarán la próxima semana?

Desde el 14 al 18 de junio, nuestro Liceo propondrá un plan de Actividades que será comunicado por nuestro equipo de Convivencia Escolar, donde a través de cápsulas, Actividades de esparcimiento, conversatorios, etc, se promoverá el aprendizaje

socioemocional de cada uno de los actores que componen la comunidad educativa, para contribuir a su formación integral.

Con estas actividades nuestro liceo pretende dar respuesta a las necesidades socioemocionales de los distintos actores de las comunidades educativas en tiempos de pandemia, realizar una pausa con actividades que nos aporten, de manera de recobrar nuevas energías para cerrar el semestre y lograr sumar más alumnos a nuestro proceso educativo.

En la eventualidad que nuestros apoderados tengan consultas, podrán realizarla por medio del formulario:

https://forms.gle/iYdHDkazC2oio7wu7

Las respuestas serán entregadas en los correos electrónicos que registren.

Quisiera volver a recordarles, que en virtud, de las condiciones que nos encontramos, creemos necesario, implementar nuevas formas de comunicación, es por eso que aquellos que aún no se suman, puedan ingresar a los WhatsApp de apoderados por niveles.

APODERADOS DE PRIMEROS MEDIOS

Abre  este  enlace  para unirte  a  mi grupo de :          WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/LPTFSnH2QwH3djqpVFFU00 

APODERADOS DE SEGUNDOS MEDIOS

Abre este enlace para unirte a mi grupo de : WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/DhlTP8wtNT56dBsRwOhrTy

APODERADOS DE TERCEROS MEDIOS

Abre este enlace para unirte a mi grupo de : WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Hc7WXKVi6HUI6cNIGzG3SV

APODERADOS DE CUARTOS MEDIOS

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/LQBaTKURqo68aUcXLuwYRg