Consejos para manejar el malestar emocional en tu hogar durante el distanciamiento social por el COVID-19

Consejos para manejar el malestar emocional en tu hogar durante el distanciamiento social por el COVID-19

La aparición del “coronavirus” puede provocar una gran preocupación, temor y/o ansiedad, principalmente porque es una situación de incertidumbre. Estas reacciones pertenecen a nuestro instinto de supervivencia que sirven para mantenernos alerta y atentos.
Estas reacciones se transforman en un problema para nuestra salud mental cuando se vuelven muy intensas o prolongadas en el tiempo.

Entonces a continuación les presentamos como Liceo Pedro Troncoso Machuca algunas recomendaciones

  • Infórmate de fuentes oficiales como la OMS (Organización Mundial de la Salud). La desinformación puede generar pánico o que cometas errores.
  • Leer en las redes sociales o escuchar en la tele noticias constantemente sobre el Covid- 19 aumenta nuestro nerviosismo, evita la sobreinformación tratando de buscar información una vez al día
  • Mantén el contacto con tus amigos y familiares para no sentirte tan aislado (a) Puedes utilizar las video llamadas para mantenerte unido a tus seres queridos
  • Créate una rutina en tu casa, no pierdas el ritmo de los estudios
  • Mantente activo, busca actividades manuales para separarte de las pantallas y videojuegos. Prueba practicar algo de ejercicio, ordenar tu closet, preparar recetas, aprender algo nuevo, leer un libro o avanzar en las asignaturas.
  • Ten otros temas de conversación que no sean sobre coronavirus
  • Recuerda por qué no debemos salir, para hacernos un bien a nosotros y a nuestra sociedad, para cuidarnos.

Es importante estar informado para mantener nuestra salud física, pero no olvides que la salud mental también hay que cuidarla.