Jornada de Reflexión ausentismo crónico

El día 29 de agosto del 2019, nuestro liceo realizo una “Jornada de reflexión sobre el ausentismo escolar”, que forma parte de la campaña #CadaDíaCuenta del Ministerio de Educación, que busca terminar con el ausentismo escolar que hoy afecta a 1 de cada 3 niños en el país.

ausentismo 3

Frente al desafío que representa terminar con el ausentismo escolar, nuestra comunidad reflexiono sobre este, teniendo como foco conocer de parte de los estudiantes las razones del por qué se ausentan y generar proposiciones a partir de sus inquietudes y causas más frecuentes del por qué se ausentan a clases, y a partir de este conocimiento,  realizar planes de acción en pro de incentivar a una mayor asistencia a clases.
Las fases de esta actividad institucional inicio con una introducción por parte de los profesores de las dimensiones del ausentismo escolar. Luego se pasó a la conformación de pequeños grupos por curso, luego a una fase grupo curso de las conclusiones de los grupos y finalmente una plenaria de representantes de cada curso en la Biblio CRA de nuestro liceo, en donde se expusieron las conclusiones y propuestas de nuestros estudiantes.

ausentismo 2 Ausentismo 1

Para mayor información, invitamos a visitar: http://cadadiacuenta.mineduc.cl/