El PTM decide: Proyecto Movámonos por la Educación Pública 2019

El 29 de agosto se realizó el 6to Consejo Escolar PTM, el cual se enfocó en la evaluación de los proyectos elaborados por los miembros de la comunidad escolar al fondo de financiamiento “Movámonos por la Educación Pública”.

IMG_20190829_124948_opt

En el 6to consejo escolar se dieron cita los representantes del Centro de alumnos, Centro de padres, madres y apoderados, Dirección, Inspectoria general, Unidad técnica pedagógica, Orientación, Docentes, Asistentes de la educación y un representante de nuestro sostenedor el Servicio Local Huasco, para en conjunto evaluar los 10 proyectos elaborados por la comunidad escolar, y a partir de su revisión decidir cuál o cuáles serían los presentados al fondo de financiamiento “Movámonos por la Educación Pública” 2019.

Es así como en la jornada, los representantes evaluaron cada uno de los proyectos, los cuales se enfocaron en la inversión de espacios educativos fuera y dentro del aula y el mejoramiento de la infraestructura de nuestro liceo.

Finalmente el consejo determino la presentación de uno solo proyecto, siendo elegido el proyecto: “Un espacio para todos”, el que contempla la creación de un espacio recreativo multifuncional en el patio de los chirimollos  y áreas de descanso en los patios, pensando en la instalación de bancas, mesas, enchufes, entre otros. Su elección fue motivada dada las necesidades de nuestra comunidad, el deseo del consejo escolar de mejorar la conviencia escolar y las experiencias pedagógicas, que este espacio pueda entregar.

Cabe destacar que este “Consejo escolar PTM” es parte de una de las estrategias del Plan de mejoramiento educativo 2019 (PEI), el cual a través de potenciar nuestra identidad liceana, considera la participación como estrategia fundamental en el fortalecimiento de la propuesta formativa.

IMG_20190829_131132_opt