“Movámonos por la educación pública”

El departamento de Convivencia Escolar invita a participar en “Movámonos por la educación pública”

El lunes 19 de agosto, el departamento de Convivencia Escolar de nuestro liceo representado por el Psicólogo Allan Rojas Leiva, dio inicio al proceso de evaluación de proyectos para presentar en los fondos concursables del “Movámonos por la educación pública”, incentivando la Participación y la Formación Ciudadana de todos los integrantes de la comunidad de nuestro liceo.

El Fondo Movámonos por la Educación Pública se inicia el 2016, como parte del Fondo de Apoyo a la Educación Pública, que el Ministerio de Educación transfiere año a año a los sostenedores de los colegios y liceo públicos, con el objeto de avanzar en la implementación de las condiciones de calidad en establecimientos educacionales, además de la ejecución de obras de mejoramiento de infraestructura o adquisición de equipamiento.

Movamonos 2

Es así que dentro de este contexto, el departamento de Convivencia Escolar invita a toda la comunidad escolar a presentar proyectos que vayan en beneficio de la comunidad escolar y que aportaran a mejorar la calidad de la educación, a partir de las necesidades detectadas en nuestro liceo.

Las áreas financiables son:

• Participación de la comunidad educativa.
  • Inversión de recursos pedagógicos, innovaciones pedagógicas y de apoyo a los estudiantes.
  • Mejoramiento, actualización y renovación de equipamientos y mobiliario.
  • Mejoramiento de habilidades y capacidades de gestión.
  • Mantención, conservación, mejoramiento y regularización de inmuebles e infraestructura.
  • Transporte escolar y servicios de apoyo.

Las propuestas deben ser presentadas en el departamento de Convivencia Escolar y pueden ser presentadas por estudiantes, apoderados, profesores, asistentes de la educación y directivos de nuestro establecimiento. El plazo de entrega de propuestas a nivel interno finaliza el día miércoles 28 de agosto del 2019.

IMG_20190819_180200-min