Elección de Centro de Alumnos PTM 2019

Durante la semana trascurrida entre el 29 de abril y el 03 de mayo, se realizó en nuestro liceo el proceso de campaña, debate y elección del Centro de Alumnos del PTM, la cual parte de la incentivación de la participación y formación ciudadana que promueve nuestro liceo.

En el proceso eleccionario de este año se presentaron la lista A y B, las cuales presentaron y difundieron a sus compañeros sus propuestas de gestión mediante la presentación de paneles en el patio central, la difusión en redes sociales y finalmente el debate de listas.

El debate de listas es uno de los ejes centrales del proceso eleccionario del CEAL PTM, es así como el día jueves 02 de mayo se presentaron en el patio central para debatir y recibir preguntas del público presente respecto a cómo implementaran sus propuestas y como darían solución a problemáticas que nos aquejan como comunidad educativa.

El día 03 de mayo se realizó la elección del Centro de Alumnos en donde se dispusieron 4 urnas distribuidas por nivel en el patio del liceo, y cuyas vocales de mesa eran estudiantes de 4to medio que velaron por el correcto desarrollo de este proceso de elección democrático.

Finalmente se realizó el conteo de votos a viva a voz, con el apoyo de apoderados de mesa de ambas listas en cada mesa y el apoyo de funcionarios del liceo,  en donde los resultados dieron como lista electa a la B por un total de 313 votos válidamente emitidos, que significo un 63,87% de los votos emitidos.

Resultados Ceal 2019

votación ceal 2019 Debate ceal 2019