Elección de Centro de alumnos (CEAL) 2019

Durante el mes de abril se ha realizado la presentación de listas y campaña para la elección del Centro de alumnos 2019. El objetivo de este proceso es motivar a los estudiantes a realizar su ejercicio democrático, buscando el bien común de la comunidad liceana.

Las listas a presentarse deberá estar constituida por al menos un Presidente/a, Vicepresidente o Ministro del Interior, un Secretario Ejecutivo, Ministro de Finanzas y un Secretario de Actas.

Además su gestión debe apoyarse de un equipo que fortalezca las acciones del gobierno Estudiantil, como lo son los Ministros de Cultura, Educación, Bienestar Social y Solidaridad, y Ministro de Deporte y Recreación.

Para optar a un cargo en la Directiva del Centro de Alumnos, el postulante deberá cumplir estos requisitos:

1. Tener a lo menos un año de permanencia en el establecimiento al momento de postular, y pertenecer a los niveles de NM2-NM3 y NM4 respectivamente. (estos últimos en cargos de ministros para permitir contar con su aporte hasta fin de año, debido a sus exigencias académicas).
  2. No haber  sido  destituido  de  algún  cargo  del Centro de Estudiantes por infracción a sus reglamentos.
  3. IDENTIDAD del estudiante PTM.
  4. Los alumnos de cuarto medio pueden ser parte de la Directiva, pero no pueden asumir la presidencia ya que deben cumplir con todas las funciones correspondientes hasta fines del año en curso, y ellos generalmente salen un mes antes que los demás niveles.

Plazos de proceso elecciones CEAL Liceo Pedro Troncoso Machuca 2019:

ACCIONES

PLAZOS