ENCUENTRO DE EQUIPOS DE VOLEIBOL DE CADECOP Y P.T.M.

El día viernes 07 de septiembre recibimos la visita del equipo de Voleibol del Colegio Adventista de Copiapó, quienes se enfrentaron en 4 rondas con el equipo de nuestro liceo.
El objetivo de esta actividad, en palabras del profesor Lorenzo Zavala coordinador y entrenador del taller extraescolar de Voleibol, “es proporcionar un espacio para que los alumnos puedan practicar un deporte que les gusta y que es difícil […], pero sin embargo una vez que lo aprenden desarrollaran la coordinación, la motricidad, la táctica individual, la táctica colectica, la personalidad y el trabajo en equipo”. Además permite el desarrollo de un ambiente de camarería, en donde se respetan […], en un plano de amistad.”

IMG_1684
Uno de los elementos fundamentales del desarrollo de este encuentro deportivo, nace el interés de los propios estudiantes y de su entrenador de realizar encuentros amistosos con otras selecciones, en donde el equipo del Colegio Adventista de Copiapó respondió el llamado y viajo a Vallenar para enfrentarse en un primer encuentro. Y que finalizara a fines de octubre, en un segundo encuentro, en donde seremos recibidos de visita en Copiapó.

IMG_1769
El resultado de esta reunión deportiva en esta primera vuelta, dio muestra a nuestros invitados del Colegio Adventista Copiapó, de que nuestros estudiantes son reflejo de un liceo acogedor e inclusivo, que promueve el respeto y la convivencia armónica entre sus integrantes, demostrado a través del espíritu deportivo y de juego limpio, que se practica por parte de los diversos equipos deportivos del liceo Pedro Troncoso Machuca.

IMG_1773