Comunidad liceana PTM celebra día mundial de la actividad física.

Desde el año 2002, la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) celebra el 06 de abril el día mundial de la Actividad Física, teniendo como objetivo difundir los cuantiosos beneficios que trae consigo la práctica moderada de alguna de sus manifestaciones. En efecto, un gran porcentaje de los problemas de salud que viven las sociedades occidentales contemporáneas tienen relación directa con enfermedades crónicas no transmisibles como el sedentarismo, la obesidad, hipertensión y enfermedades cardiovasculares, las cuales han ido aumentando de manera significativa. En este escenario, el ministerio de educación,  durante el mes de abril invita a todas las escuelas y liceos a ser parte de este llamado.

IMG_0331_opt

Es así, como el pasado viernes 13 de abril,  la comunidad liceana Pedro Troncoso Machuca, encabezada por su departamento de educación física, conmemoró en una colectiva jornada el “día mundial de la actividad física”. En la ocasión participaron activamente estudiantes, padres, funcionarios, directivos, profesores, ex alumnos e invitados de la comuna,  donde la zumba, circuitos de entrenamiento anaeróbico y aeróbico, muestra de halterofilia, voleibol, baby futbol, tenis de mesa, entre otras, recordó a todas y todos   la importancia  del deporte en la creación de un entorno de tolerancia y comprensión,  promoviendo   una vida saludable para el bienestar íntegro del cuerpo, mente y alma.

IMG_0325_opt